martes, 2 de septiembre de 2014

Esas nubes algo fuera de lo común

Las nubes nos son muy familiares, y hasta cierto punto, amigables. Todos sabemos con ellas que día será el de hoy. Pero, a pesar de verlas casi a diario, hay unas cuantas que no hemos presenciado en nuestra vida. Estas nubes, no forman parte de un clima normal, obviamente, las mismas nevadas requieren de específicas condiciones para formarse.
A nubes extrañas, climas extraños. Las nubes Mammatus o mastodónticas son un claro ejemplo de ello. Se pueden ver a veces en Canadá y Argentina. Estas nubes auguran tormentas tempestuosas. Es común verlas después de tornados y/o huracanes.
Las nubes lenticulares tampoco son cosa de todos los días. Se forman cerca de grandes montañas, con requisitos muy específicos en cuanto a viento, y el monte Fuji tiene más frecuencia de éstas nubes.
Morning Glory, o Gloria de la mañana, se forma únicamente en Australia. Puede llegar a los 1000 kilómetros de largo y entre uno y dos metros de ancho. Su causa, a pesar de ser tan vista en el lugar, es desconocida, pero se tienen teorías sobre el asunto.
Nubes Kevin Helmholtz, es producida por una clara diferencia de velocidad entre viento y agua (vapor en este caso), lo cual es parte del fenómeno de inestabilidad con el mismo nombre.
Undulatus Asperatus es el nombre de estas curiosa nubes. No se sabe mucho de ellas; su descubrimiento es reciente. Se ven en los llanos de los Estados Unidos.
Estas son nubes Estratosféricas Polares. Sus colores son muy llamativos, pues se componen de pequeños cristales de hielo que reflejan la luz del sol. Pero si bien son atractivas a primera vista, ya no lo son si nos damos cuenta de que son las responsables de la desaparición de la capa de ozono.
Por último, los arcoiris de fuego. No son nubes en sí, pero sin éstas, dichos arcoiris no serían visibles.
Es difícil verlas; las nubes tienen que estar en una posición específica para que se visualicen. Capturé una foto de este fenómeno en Salamanca, México el año pasado, pero de colores no tan vívidos. Algún día la compartiré. ¿Ha visto alguna de éstas nubes? Por favor, divúlguelo.









lunes, 1 de septiembre de 2014

Ever dream this man?/ ¿Ha soñado con este hombre?

Cada noche a través del mundo cientos de personas sueñan con este rostro.
Todo este alboroto causado alguna vez en Internet tuvo origen en Nueva York, en el 2006. La paciente de un reconocido psiquiatra, dibujó en una de sus sesiones un rostro que, según ella decía, veía repetidas veces en sus sueños.

Esta paciente, contaba que el hombre de sus sueños, parecía relacionarse con su vida íntima, pues le daba consejos de todo tipo para vivir mejor. La mujer aseguraba nunca haber visto alguien con las mismas facciones en su vida.
El retrato, olvidado en el escritorio del psiquiatra, fue reconocido al instante por otro de sus, pacientes; esta vez era un hombre. También aseguró que nunca lo había visto en la vida real, no obstante, dijo que casi siempre soñaba con el.
El caso comenzó a tomar importancia. Y el psiquiatra, más intrigado por lo que ocurría, mandó el retrato a colegas que tenían sueños recurrentes. El resultado, fue inexplicable.
En unos pocos meses los pacientes reconocieron a este rostro como una presencia frecuente en sus sus propios sueños. Cada uno, refiriéndose a él como "éste hombre".
Hasta la fecha, han sido ya más de 2000 personas las que tienen sueños con Éste hombre, en varias ciudades de todo el mundo, como los ángeles, Barcelona y Moscú, entre otras.
Actualmente, toda esta gente no recuerda tener relación o trato alguno con Éste hombre. Por si ésto fuera poco no hay un solo caso que haya visto al hombre.
La página oficial de éste fenómeno se encuentra aquí:Thisman.org
¿Ha visto a éste hombre? ¿Será algo por lo cual preocuparse?¿Será coincidencia? Por favor, divúlguelo.