miércoles, 8 de octubre de 2014

Orugas de peluche y de cristal... Increíble

Pepito va caminando por Califormía, cuando frente a sus ojos, de un roble, cae un curioso peluche, lo toma entre sus manos pero en cuestión de minutos se encuentra en el hospital.
El peluche en cuestión es un animal nativo de Centroamérica, USA y México. La oruga peluche, a pesar de ser una hermosa especie, tiene una pésima reputación por sus picaduras, y peor aún, en lugares donde se concentran, uno nunca sabe cuando le caerá de los árboles una o quizá hasta la pise descalzo. El dolor al tocarla es tal, que como se describió en el ejemplo de Pepito, el afectado puede terminal al hospital en minutos. Precisamente, se exhorta sobre todo a los niños de identificar la oruga y evitarla a toda costa.
He aquí a la oruga de cristal, como su nombre lo indica, es completamente transparente. Únicamente las púas tienen otro color. Dícese acertadamente que los animales de colores llamativos son venenosos, a lo que esta es un excepción. Su hábitat se extiende desde el sur de México hasta Panamá .
Al crecer, se convierte en una hermosa mariposa de color naranja y  textura aterciopelada. La especie come hojas de mango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario