lunes, 2 de febrero de 2015

Proyecto ARA: El smartphone del futuro

Un tema que sin duda se ha hecho popular rápidamente en los buscadores.
Imagine que quiere comprar otro teléfono porque la cámara ya no le sirve al suyo, pero, ¿por qué no simplemente reemplazar la cámara por una nueva en el mismo smartphone?
Esto será posible gracias a la propuesta del proyecto ARA, del cual solo se ha hecho un prototipo pero parece prometedor.

El proyecto ARA es una iniciativa de Google para crear un smartphone de gran modularidad.
La plataforma incluirá un marco estructural con módulos de teléfonos inteligentes a elección del propietario, tales como una pantalla, un teclado o una batería adicional. Esto permitiría a los usuarios cambiar módulos que no funcionen o actualizar módulos individuales a medida que las innovaciones vayan surgiendo, proporcionando ciclos de vida mucho más largos y reduciendo la contaminación producida por basura electrónica. El primer modelo del teléfono modular está programado para ser lanzado en enero de 2015 y se espera que cueste alrededor de 50 dólares.
Google pretende vender el kit inicial en US$50 e incluirá un marco, pantalla, batería, una unidad central de procesamiento de bajo costo y WiFi. Google quiere bajar la barrera para entrar a la industria de desarrollo de hardware para teléfonos y que haya millones de desarrolladores en lugar de unos pocas grandes compañías produciendo. (Wikipedia)