lunes, 18 de mayo de 2015

La tomatina

La Tomatina es una fiesta en forma de algarada callejera que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. En ella los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

La fiesta tiene su origen en 1945, cuando un grupo de jóvenes presenciaba un acto en una fiesta organizada en Buñol, de repente, un hombre se accidenta en esos  momentos a causa del desorden de estos jóvenes, y el hombre se enojó tanto, que comenzó a atacar a todo mundo, había un puesto de tomates cerca y entonces la gente se comenzó a lanzar tomatazos. Las autoridades, eventualmente, pusieron fin a la contienda.

La tomatina ha sido prohibida varias veces. Sin embargo, los participantes no retrocedieron y la fiesta se sigue celebrando.
Una de las reglas es aplastar los tomates antes de lanzarlos, ya que de este modo, se reduce el daño físico a los demás.
Para la tomatina se usan más de 120 toneladas de tomates distribuuidas en camiones, y para acceder a ella actualmente se necesitan adquirir boletos que van desde los 10 dólares.
¿Quieres ir a la tomatina? Venta de boletos en la página oficial del evento:
http://latomatina.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario